top of page
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo-empresa.png

LECTOR RFID IMPRESORA

Empecemos por definir el término “RFID”, ya que quizás muchos no lo conozcan. El término RFID proviene del inglés y es un acrónimo que significa identificación por radiofrecuencia. Esto significa que un lector emite una frecuencia y lee la identificación del usuario (código de la tarjeta), permitiéndole autenticarse “iniciándose sesión” en una impresora o impresora multifunción. Este proceso de autenticarse con un lector en una impresora es llamado de impresión segura.

 

El lector RFID impresora siempre debe funcionar con un software de control de impresión, llamado de Billing software en inglés. En otras palabras, este software permite a los gerentes y administradores de TI saber exactamente cuánto imprime cada persona e incluso puede calcular los costos de impresión por centro de costos.

 

Una vez que el software de gestión de impresión esté instalado correctamente, simplemente coloque el lector RFID impresora en uno de los puertos USB de la impresora multifuncional y el concepto de impresión segura entrará en vigor. La gran ventaja de la impresión segura, como su nombre indica, es que el documento tendrá su información protegida. La protección de los datos impresos se da porque el documento solo será liberado a la impresora o multifuncional cuando el usuario que envía el documento esté físicamente en la impresora y pase su credencial RFID en el lector RFID que se instaló en el equipo de impresión.

 

Cuando se instala el sistema de gestión de impresión segura, se acaba el problema de que los usuarios envíen sus documentos y los olviden en las impresoras. Todos hemos tenido la experiencia de llegar a una imprensora y darnos cuenta de que existen infinidad de documentos además de los que enviamos. Como es de esperarse, la gente envía sus documentos y acaba olvidándose de ir a la impresora a buscarlos. Con la impresión segura, solo la persona que envió el documento podrá acceder al documento a través de su tarjeta RFID, ya que el documento se almacenará en la cola de impresión hasta que el usuario vaya a uno de los dispositivos de impresión en la red y pase su tarjeta RFID.

En DMZ Connection nos especializamos en la fabricación de lectores para proyectos de outsourcing de impresión con impresión segura. Si necesitas seguridad en la gestión de tus documentos impresos, contacta con nosotros. Vea a continuación algunos de los lectores que la fábrica DMZ Connection tiene en línea:

 

  • Lector RFID impresora HP

  • Lector RFID impresora Lexmark

  • Lector RFID impresora Epson

  • Lector RFID impresora Ricoh

  • Lector RFID impresora Kyocera

  • Lector RFID de impresora Canon

 

Entre en contacto y descubre cómo DMZ Connection puede ayudarte con tu proyecto de gestión segura de documentos impresos.

bottom of page