top of page
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo-empresa.png

LEYES PROTECCIÓN DE DATOS E IMPRESIÓN SEGURA

Leyes protección de datos e impresión segura es una de las palabras en alta hoy en día en los departamentos de TI de grandes y medianas empresas. Leyes Protección de datos e impresión segura de documentos son prácticamente sinónimos, ya que esas leyes no sólo regulan la gestión de datos digitales, sino también la gestión de datos impresos.

Muchos gestores de TI enfocan en protección de ataques cibernéticos, pero no sólo los documentos digitales deben ser seguros, sino también los impresos en general, ya que ambos están sujetos a fugas de datos sensibles de empleados, clientes, pacientes y socios. Un documento con datos confidenciales dejado en una impresora multifuncional podría ser un arma en manos de alguien con intenciones maliciosas o de algún curioso. Y aunque la impresión no caiga en manos maliciosas, es de suma importancia cuidar y proteger los datos que gestionamos en nuestro día a día.

 

¿Quién no ha visto documentos impresos dejados en la impresora multifuncional e impresoras de empresa? Estos documentos perdidos en un mar de papeles sueltos pueden acarrear una multa enorme o causar daño a la reputación de la empresa. La impresión segura es cada vez más cobrada de empresas para evitar multas, de modo que los Data Protection Officers (responsable por protección de dados) desarrollaron una mirada mucho más cuidadosa con datos impresos.

 

Las leyes de protección de datos y la impresión segura de documentos van de la mano para garantizar que los datos confidenciales de empleados, clientes, pacientes y socios estén seguros. Con el concepto de impresión segura, solo usuario (dueño del documento) puede acceder al equipo de impresión cuando se autentica con su credencial (tarjeta de proximidad) o huella digital en la impresora multifunción. Es decir, nadie más tendrá acceso al documento, excepto su propio “dueño”.

 

Para obtener seguridad de los datos al imprimir, es importante crear un ambiente de impresión gerenciada con seguridad de datos, también llamado impresión segura. El concepto de impresión segura se materializa cuando una empresa implanta un software de gestión de impresión (software de control de impresión) y un lector de tarjetas o biométrico en sus impresoras y dispositivos multifuncionales. Una vez que el ambiente de impresión segura está instalado con sus lectores de impresión gerenciada, sólo el usuario podrá recuperar sus documentos (confidenciales o no). Si no hay autenticación con tarjeta de proximidad o con su huella digital, no hay acceso a los documentos.

 

Las Leyes de Protección de Datos son tan estrictas con los datos impresos como con los digitales. Porque, si lo pensamos bien, la fuga de datos puede pasar por un ciberataque y, más fácil aún, por una persona que se apropia indebidamente de un documento con datos sensibles. Aunque los medios de comunicación enfoquen en el ramsonware, muchas fugas de datos suceden por medio de documentos impresos.

DMZ Connection es una fábrica certificada ISO 9001:2015 y pionera mundial en la fabricación de lectores para impresión segura y autenticación en impresoras. Además de lectores de tarjetas de proximidad para impresión, DMZ Connection fue pionera en el mundo en la fabricación de lectores de huella y de biometría facial para liberar impresión.

 

Entre contacto con DMZ Connection para que tu empresa esté en conformidad con las leyes de protección de datos impresos y esté un 100% segura.

LEYES PROTECCIÓN DE DATOS E IMPRESIÓN SEGURA EN LA VIDA COTIDIANA

bottom of page