¿QUÉ ES SAFE PRINT?
Muchos profesionales de TI todavía se preguntan qué es safe print y cómo crear un ambiente que promueva la confidencialidad de los datos impresos. La impresión gerenciada permite a una empresa cumpla con las leyes vigentes de protección de datos en lo que refiere a los datos impresos. Debido a las exigencias de las leyes de protección de datos, la gestión de la seguridad de los documentos impresos gana cada vez más terreno. El concepto de safe print no es más que crear un sistema donde solo el "propietario" del documento puede liberarlo autenticándose en la impresora multifunción por medio de una tarjeta RFID, con su huella digital o con su biometría facial.
¿QUÉ ES SAFE PRINT Y CÓMO FUNCIONA?
Como mencionamos, se trata de la creación de un ambiente donde SOLAMENTE la persona que envió el documento podrá recuperarlo de la impresora o multifuncional al autenticarse en el equipo con su tarjeta RFID o huella digital. Este sistema de gerenciar los documentos impresos evita que los documentos queden sin propietario en las impresoras y que haya fuga de datos confidenciales. Pero ¿cómo se crea un ambiente de safe print? Para crear un sistema de impresión segura, se deben implementar los siguientes elementos:
1. Equipos de impresión, ya sean impresoras o impresoras multifuncionales. Puede ser una impresora HP, una impresora Lexmark, una impresora Epson, una impresora Ricoh, una impresora Brother, una impresora Kyocera, una impresora HP, etc. En definitiva, independientemente del fabricante de impresora o impresora multifuncional, es posible diseñar un proyecto donde el parque de impresoras esté protegido por impresión segura.
2. Windows Active Directory con usuarios debidamente registrados
3. Servidor de impresión local o en la nube.
4. Software de gestión de impresión, también conocido como software de control de impresión. Es a través de este software de control de impresión que se podrá crear cuotas para quién puede imprimir; si los documentos impresos deben ser a doble cara o no; quién puede imprimir en color, reportes por centros de costo etc. El software de control de impresión también hará parte del proceso que permitirá la entrega de documentos con total confidencialidad a través de un lector de proximidad o de un lector biométrico Bio Reader SR.
5. Por fin, un lector de tarjetas RFID (lector de tarjetas de proximidad) o lector biométrico Bio Reader para que el usuario pueda autenticarse de manera segura en cada una de las impresoras multifunción.
¿QUÉ ES SAFE PRINT CON HUELLA DIGITAL?
Como comentábamos, crear una gestión documental con seguridad de los datos se ha vuelto imprescindible para empresas de cualquier tamaño. Para garantizar una mayor seguridad en la gestión documental, DMZ Connection desarrolló el Bio Reader, un lector de huella digital y RFID que permite al usuario autenticarse en la impresora multifunción con su huella digital o una tarjeta RFID. Al crear un ambiente de Impresión segura con el lector de huella Bio Reader de DMZ, el usuario debe ir físicamente a la impresora o multifuncional para autenticarse en el equipo y poder acceder a sus documentos. El uso de la impresión segura por huella digital ha ganado terreno, ya que las empresas acaban ahorrando dinero por no tener que comprar siempre nuevas tarjetas para los empleados. Por no hablar de cuando los empleados pierden su tarjeta.
Una de las ventajas del lector de huella Bio Reader de DMZ es que, si algunos usuarios tienen huellas digitales desgastadas, aún podrán utilizar el lector por medio de una etiqueta o tarjeta RFID. En el lanzamiento global del producto, Daniel Mazzeu, CEO de DMZ Connection, explicó: “Estamos muy contentos con la gran aceptación de Bio Reader en el mercado global. Además de la facilidad y rapidez de lectura de nuestro lector, Bio Reader aporta grandes ahorros a las empresas, ya que no tendrán que gastar dinero en la compra y sustitución de tarjetas de contacto. Sin embargo, como sabemos que entre el 3 y el 5% de la población tiene las huellas dactilares desgastadas, incluimos un lector de tarjetas integrado en el Bio Reader, lo que significa que es un lector 2 en 1. Aquellos a quienes se les haya desgastado la huella digital podrán pegar una pequeña etiqueta RFID (etiqueta de proximidad) en su billetera o teléfono celular para autenticarse en la impresora multifunción”.
¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN SEGURA CON BIOMETRÍA FACIAL?
La autenticación de impresora y la liberación de impresiones con biometría facial fue otro producto pionero de DMZ Connection en el mundo. Bio Reader Facial fue el primer lector biométrico facial para impresión segura del mundo. Después de casi 18 meses de desarrollo, DMZ Connection lanzó el primer lector biométrico facial del mundo para autenticación de impresora. Además de ser un lector biométrico facial completamente innovador, es uno de los lectores faciales más pequeños del mundo, combinando innovación, estética y seguridad de los datos.
Contáctenos para crear un ambiente de impresión absolutamente seguro para los datos de sus clientes, proveedores y empleados. Los lectores DMZ están aprobados por la certificación ISO 9001:2015 y DMZ Connection está homologada por los mayores fabricantes de impresoras del mundo, como Kyocera, HP, Lexmark, Epson, Okidata, Ricoh y Brother. ¡Entre en contacto!